menú

Suelos de parquet: La mejor alternativa a la madera maciza

suelos-de-parquet-mayo2

Es una opción más económica, requiere de menos mantenimiento y te ofrece resultados muy similares a los de la madera maciza. Los suelos de parquet se han convertido en la mejor alternativa para dotar a tus habitaciones de la calidez y la elegancia que deseas en tu hogar.

Crea un ambiente cálido con los suelos de parquet

El color y el aspecto natural del parquet definen la personalidad de cada estancia. En este sentido, la elección de un tipo de parquet es determinante en la configuración decorativa de tu hogar.

Tonos clásicos, acabados mate o satinados, aspecto tradicional o corte innovador… Una de las principales ventajas de elegir suelos de parquet es que puedes realizar la configuración que mejor se adapte a las características de tu hogar.

Por otro lado, es indudable que la madera es uno de los materiales de construcción que mayor calidez aportan a un hogar. Si tu objetivo es crear un ambiente acogedor con un presupuesto limitado, desecha la opción de la madera maciza y atrévete con una alternativa mucho más asequible y ecológica.

Cada madera es única

Vetas, nudos, poros… Cada uno de los detalles que conforman las láminas de parquet hacen de éstas una pieza única, igual que ocurre con la madera maciza.

Con esta manera, tus suelos pueden presumir de un aspecto tan natural como el de otros materiales cuyo precio hace que no sean la opción más recomendable, sobre todo cuando se trabaja con presupuestos ajustados.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el parquet adecuado

No todos los suelos de parquet son iguales. En el mercado encontrarás principalmente tres tipos de suelos de parquet:

– Parquet multicapa.
– Tarima maciza.
– Parquet de tablillas .

A la hora de decidirte por uno o por otro es importante conocer las condiciones de humedad, luminosidad y temperatura del espacio en la que quieras instalarlo.

Instalaciones, reparaciones y mantenimiento

En Parquet Fácil somos especialistas en el sector de los suelos de parquet. Te ofrecemos servicios integrales, desde la elección del tipo de suelo que más le conviene a tu hogar, hasta su instalación y su posterior mantenimiento.

No tardarás en darte cuenta de que la buena conservación de tus suelos de parquet es mucho menos costosa de lo que imaginas, no solo en cuanto al desembolso económico sino en relación al tiempo que tendrás que invertir para tener tu suelo siempre radiante.

Al contrario que la madera maciza, los suelos de parquet no sufren deformaciones como consecuencia de la humedad o los cambios de temperatura y ofrecen una larga durabilidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *