menú

Suelos de madera: Infinitas soluciones

suelos-de-madera-mayo1

Los suelos de madera nos ofrecen infinidad de opciones. Nos proporcionan una gran durabilidad, una enorme resistencia, un fácil mantenimiento y una infinita variedad de acabados y estilos. Además, son muy fáciles de instalar, por lo que se evitan los inconvenientes de las obras. Y, por si fuera poco, su fabricación es respetuosa con el medioambiente.

Los suelos de madera pueden ser naturales, que también se conocen como tarimas o parquets; o laminados, que están fabricados con materiales provenientes de la madera.

Suelos de madera naturales

Existen dos tipos: los parquets multicapa y los macizos. Los primeros están provistos, además de la madera, de otras capas, mientras que los segundos son madera 100% natural. Los tonos varían entre el exótico y el natural. Éste último está formado por madera clásica con colores claros; mientras que el exótico son maderas con tonalidades oscuras y veteadas. Además, dentro de todas estas tonalidades, el acabado puede ser liso o con diferentes barnizados: mate, brillo o satinado.

En cuanto al diseño de las lamas, se pueden encontrar diferentes tipos de parquets:

Monolama: cada pieza está formada por una única lama.
Bilamas: cada pieza está formada por dos lamas estrechas.
Trilama: Tres lamas estrechas y con vetas componen cada pieza.
Entablillado: cada pieza forma una especie de tablillas.

Suelos de madera laminados

Están fabricados con productos que provienen de la madera e imitan a la perfección cualquier madera natural. La gran ventaja respecto a los de madera natural es que no necesitan ser pulidos ni barnizados. Además, son muy resistentes al desgaste y llevan un tratamiento contra la humedad.

En función al desgaste hay varios niveles, según la norma europea:

AC3: Media resistencia.
AC4: Resistencia alta.
AC5: Resistencia muy alta.
AC6: Extrema resistencia.

También existen lamas de diferentes espesores. Un mayor espesor indica, además de una mayor robustez, una mejor insonoración de las pisadas.

En relación a la textura los suelos laminados pueden ser:

Estructurado: Llevan un relieve en sentido contrario al veteado.
Sincronizado: El relieve va en el sentido del veteado.
Sierra: El relieve asemeja a los cortes de una sierra.

La facilidad de la instalación y la variedad en materiales, tipos, acabados, diseños, espesores y texturas hacen que el suelo de madera ofrezca infinitas soluciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Anca

Muy buen servicio. Serios, rapidos y puntuales. Hacen un trabajo de calidad e impecable. Da gusto . Si tendría que volver a poner parquet sin duda volveria elegir Parquet Facil son los mejores.