menú

Las ventajas de la tarima flotante

tarima-flotante-abril3

Cuando queremos remodelar el suelo en nuestra vivienda, una excelente alternativa es tener en cuenta las nuevas tendencias en decoración disponibles. Una de las que ha tenido más éxito en los últimos años es la tarima flotante, la cual está compuesta por láminas de madera muy similares a las que se utilizan en el parquet, ofreciendo un acabado limpio y muy moderno.

Buena resistencia

Uno de los beneficios fundamentales que ofrece el suelo de tarima flotante es su resistencia a los golpes, rasguños, arañazos y choques.

Menor coste

A diferencia del parquet, este tipo de material te saldrá mucho más económico, lo que te permitirá tener un suelo con una capa de madera noble a menor coste.

No es dañina para la salud

Por estar fabricada de materiales naturales, estas láminas son más resistentes a la propagación de bacterias y moho, lo cual es ideal para mantener la buena salud de quienes viven en el inmueble.

Fácil instalación

Aunque se crea lo contrario, una de las ventajas más destacables cuando se habla de la tarima flotante es su instalación, ya que ésta se puede colocar sobre la superficie que ya tenemos utilizando un sistema clic, que consiste en realizar el encajado de ranuras mediante presión.

Es un excelente aislante

Este suelo es un excelente aislante contra el frío, haciendo los espacios más cálidos, lo que es ideal para las casas más húmedas y frías.

Tipos de tarima flotante

Actualmente existen tres estilos en tarimas flotantes, naturales, laminadas y vinílicas, que aunque se caracterizan por su bajo coste, se diferencian en el acabado y en el cuidado que debes aplicar a cada una de ellas.

En el caso de la tarima de madera natural, vienen en perfecto estado de la fábrica, lo que te evita el trabajo de acuchillado para su mantenimiento, mientras que en el caso de las laminadas y vinílicas son más resistentes, por lo que se pueden utilizar tanto para inmuebles como para negocios.

Los suelos laminados tienen una mayor resistencia al desgaste y a la abrasión, una alta impermeabilidad a las manchas y una decoloración casi inexistente. Los suelos vinílicos son antideslizantes, 100% resistentes a la humedad, lo que los hace ideales para cocinas y zonas húmedas. Son un buen conductor térmico para calefacción por suelo radiante.

Los suelos de tarima flotante tienen una gran cantidad de ventajas que los hacen ideales para colocarlos en cualquier tipo de inmueble, por eso no esperes más y busca el que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *